La belleza de Buenos Aires enamora…

by on

Miles de personas que aman la cultura, la belleza, el arte y la arquitectura, tienen un destino imperdible dentro de sus opciones alrededor del mundo… Buenos Aires llena las expectativas de muchas formas, por algo es llamada como “La Reina del Plata” y “La París de América Latina”, todo gracias a la exquisitez de su cultura, sus raíces y tradiciones, además del mágico estilo en sus múltiples muestras de arquitectura urbana y cultural.

Mágicamente, Buenos Aires se fue construyendo con la influencia europea en cada una de sus más reconocidas épocas y estilos, por lo que es fácil encontrar edificaciones con aire Barroco, Neoclásico, Renacentista, Art Déco, además del toque de modernidad que fue integrando de forma única todo el paisaje de la construcción urbana en la ciudad… la majestuosidad de imponentes rascacielos y noches salpicadas con iluminación neón, es la descripción más acertada de esta prestigiosa ciudad del sur.

El toque origen colonial, corre a cuenta de algunas pocas muestras, presentes aún en el Casco Histórico de la ciudad, muy cerca de la famosa Plaza de Mayo y el Palacio Municipal. Otras estructuras similares no son precisamente de esa época, perteneces a la arquitectura neo-colonial.

Muchos turistas europeos, no dudan en comparar la Avenida de Mayo con La Gran Vía de Madrid, un indiscutible aire español en las costumbres de los residentes y una fuerte influencia en las edificaciones con estilo Art Nouveau, el mismo estilo francés que caracteriza la principal avenida madrileña. Llaman la atención, las hermosas figuras en los picos de los altos edificios, las estatuas e imponentes cúpulas.

De la misma forma, existen barrios de tradición con una huella arquitectónica propia, que define su identidad. La Recoleta y Palermo Chico, exhiben orgullosos, algunas construcciones únicas con influencia de los palacios franceses, de hecho… el sector es reconocido como “el París porteño”, además del aire parisino en los bares y calles del sector.

No hay porqué imaginar toda esta belleza, cultura y tradición… ven, conoce de primera mano la bella Buenos Aires, la capital europea de América.

buenos aires arquitectura
Plaza de Mayo – Buenos Aires

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.