Gastronomía en Buenos Aires

by on

Definitivamente el reconocimiento que tiene Argentina y en especial Buenos Aires, de brindar excelentes muestras gastronómicas, no es gratuito… por el contrario, es un reconocimiento a una de las cocinas más completas y con gran versatilidad en el mundo, a tal punto que muchas personas alrededor de todos los lugares, viajan a Buenos Aires para conocer más de cerca su cocina típica. Obviamente uno de los grandes ingredientes principales es la carne, cortes perfectos del mejor ganado criado para este propósito.

Quien viaja a Buenos Aires y pasa por alto una de sus carnes asadas, ha perdido gran parte del encanto de su viaje, por ello conoce que puedes comer en Buenos Aires, luego no tendrás de qué arrepentiré.

En una parrillada gaucha puedes disfrutar de los mejores cortes de carnes rojas y blancas, perfectas para la cena o el almuerzo, además de todos los derivados y preparaciones con ellas, como morcillas, riñones, mollejas, chorizos y más, que encontrarás fácilmente en todo restaurante bonaerense.

Dentro de los cortes más solicitados por los miles de comensales, admiradores de la gastronomía argentina, está el Solomillo, un corte jugoso y muy tierno, el que es solicitado a la plancha o a la brasa, sin duda un plato muy típico de esta cocina.

Una comida que podrás encontrar fácilmente y con una extensa variedad de sabores y alternativas, son las empanadas, deliciosos rellenos de diferentes tipos de carnes, embutidos, queso, e incluso encontrarás variedades dulces, en preparación al horno o freída y acompañada por una infinidad de salsas, son un bocadillo que tiene una gran versatilidad, y son preferidas tanto por argentinos como por extranjeros.

Una gran influencia que de forma magistral ha influenciado la cocina bonaerense y argentina en general, es la cocina Italiana, así que en Buenos Aires encontrarás con gran facilidad, una muy buena selección de Ñoquis, Sorrentinos, Ravioles, Tallarines, en general todo en Pastas y Pizza, además de estar acompañadas de la exquisita Salsa Bolognesa y otras con deliciosos sabores de plantas aromáticas, clásico de la cocina italiana.

Tienes mucho de donde escoger…

You may also like