El famoso asado Argentino

by on

Si escuchas sobre un delicioso asado, de seguro estarán hablando de Buenos Aires, la ciudad para la que el asado no solo es una receta, sino que hace parte de su tradición.

Para comenzar, cada corte tiene una forma especial de preparación previa, un procedimiento diferente de cocción e incluso una forma especial de acompañamiento, toda un arte perfeccionado por cientos de años de práctica, una tradición que se mantiene en cada casa bonaerense y es un feliz motivo de reunión familiar o divertidas tardes con los amigos.

En Buenos Aires existen grandes y afamados restaurantes especializados en asados, para ofrecer tanto a propios como a sus turistas.

El asado a la parrilla en realidad comienza desde el mismo momento en que se elige el corte y el asado que se va a degustar, de hecho el saber elegir la leña que se emplee es parte del secreto de las recetas argentinas a la brasa. El corte elegido es su mayoría de veces va acompañado por algunos infaltables como matambre abierto de ternera, morcillas, chorizos, chinchulines, riñoncitos, mollejas. El complemento ideal son algunas verduras también cocidas a la brasa, las que se adoban con sal y aceite de oliva.

Las técnicas utilizadas en el asado o la parrillada en Buenos Aires incluyen la exactitud y precisión en marcar los tiempos de cada cocción, de forma que cada corte o comida que pase por el asador, estará en su punto a un mismo tiempo, de forma que el comensal disfrutará de todo el plato justo en un mismo momento

Para acompañar este delicioso plato de carnes, cortes y exquisitas menudencias, se acostumbra una generosa ensalada de tomates, cebolla y lechuga con aceite de oliva y vinagre… unas deliciosas papas, y el infaltable chimichurri con las especias preferidas y por supuesto una cerveza local.

asado argentino

 

You may also like