Alquilar te permite todas clases de turismo

by on

Buenos Aires es una ciudad llena de monumentos históricos… lugares que literalmente narran la historia de un país. Precisamente el conocer todos estos lugares de gran interés, es una de las razones por las cuales muchos turistas  viajan a la capital Argentina, y toman un alquiler de habitaciones, la forma más cómoda de lograr un hospedaje, cuando se tiene fines de turismo cultural.

Uno de los monumentos emblemáticos de Buenos Aires, sin duda alguna es La Pirámide de Mayo, un monumento hecho en la Plaza Central especialmente para conmemorar el primer aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Sin embargo no es tal como lo conocemos ahora, ya que al momento de su inauguración, se trataba de un monumento hecho de adobe cocido que descansaba en un sencillo pedestal, el modesto obelisco estaba cercado por una verja y doce columnas. El 1856 tuvo su primera gran reforma, que complementaba el lugar con pedestales y figuras alusivas a las Arts, la Ciencia, Agricultura y Comercio. También se incluyeron coronas y se renovó la verja con un trabajo en forja.

Luego en 1875 las imágenes fueron renovadas por otras alusivas a la Navegación, la Astronomía, la Mecánica y la Geografía, además de ser recubierto por un estucado en mármol de imitación. Luego se han hecho más renovaciones, pero en realidad se ha conservado la pirámide original hecha en cañete, dentro de la actual pirámide, ya que la última gran renovación consistió en recubrirla.

Sobre la gran Pirámide de Mayo, existen varias curiosidades, como que la pirámide original contiene tierra de regiones de toda Argentina incluyendo tierra Santa.

Otra de las curiosidades, es que las 4 estatuas escoltas de la pirámide fueron retiradas y guardadas en el Banco Provincia de la Capital, y tras los años quedaron en el olvido, y no fue sino varias décadas después que se “descubrieron y fueron instaladas en la Plazoleta de San Francisco, a menos de 100 metros de los que fuera su primer lugar de asentamiento.

Si quieres conocer este y otros muchos monumentos que engalanan a la bella capital, busca un alquiler de habitaciones, la forma más cómoda de conocer esta hermosa ciudad.

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.