¿Habitaciones solo para extranjeros?

by on

¿Solo alquilan habitaciones a extranjeros?
En Spare Rooms Buenos Aires recibimos esta consulta con mucha frecuencia.

Cuando empecé Spare Rooms Buenos Aires -hace muchos años- solo alquilábamos habitaciones a extranjeros.
Llegaban estudiantes franceses, canadienses, estadounidenses, ecuatorianos, mexicanos, y así puedo seguir hasta 38 nacionalidades.
Venían a estudiar español, a aprender tango o a hacer un cuatrimestre en la universidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Había trabajo en AIESEC (una ONG internacional de estudiantes) y los extranjeros era lo que yo conocía.
Muchos de estos chicos y chicas de otros países habían sido estafados cuando quisieron alquilar una habitación. Yo vi eso y decidí ayudarlos empezando esta empresa.

Pero no estoy acá para hablar de eso, sino para contarte que hace 4 años nos empezaron a contactar estudiantes de otras provincias de Argentina (como se los llama comúnmente chicos y chicas del interior).
La verdad es que al principio me sorprendí por tantas consultas de argentinos que querían una habitación. Muchos no entendían bien esta modalidad porque en nuestro país es relativamente nueva, pero de poco les explicamos cómo es esto de alquilar una habitación privada y compartir el resto de la casa con el anfitrión o anfitriona.

¿Qué había pasado? – esto es pura opinión mía después de tantos años de leer y de investigar sobre este tema-
Mucha gente que tenía departamentos de uno o dos ambientes que los alquilaban a estudiantes del interior como vos, decidieron ponerlos en alquiler temporario para turistas y eso hizo que subieran mucho de precio.
Entonces estos jóvenes del interior tuvieron que salir a buscar otras alternativas: y ahí entramos nosotras desde Spare Rooms Buenos Aires.

Así que hace unos años, además de hospedar a muchísimos extranjeros, alojamos en las habitaciones a muchos estudiantes y no tan estudiantes de otras provincias de nuestro país.
Y nos encanta!!!

Después de esta larga explicación quiero que te quede claro que alquilamos habitaciones a argentinos.
Así que si naciste en Argentina y venís a la Ciudad de Buenos Aires por trabajo, por estudio o por lo que sea y tenés ganas de vivir en una habitación privada, segura y chequeada, podés mandarnos un Whatsapp acá: +54 911 5135 7655.

Vale Pasmanter
Founder Spare Rooms Buenos Aires

You may also like

Leave a Comment

Your email address will not be published.