Los porteños aman tanto la pizza que pensar en esa deliciosa comida es casi sinónimo de pensar en Buenos Aires. Tradicionalmente creada por los italianos, la pizza porteña tiene un toque que la hace totalmente diferente y especial.

Vivir en Buenos Aires tiene sus beneficios, y uno de ellos es poder visitar sus mejores pizzerías y poder probar las delicias en porciones que siempre vienen acompañadas con mucha mozzarella y aceitunas a granel.

Hay quienes forjan un fanatismo de por vida cuando deciden que una pizzería es la mejor de la ciudad y son capaces de pelear a muerte por defender la pizza de su predilección. Nunca discutas con un porteño sobre cuál es la mejor pizza de Buenos Aires o podés terminar debatiendo durante horas.

Las mejores pizzerias de Buenos Aires www.wikipedia.org

Si querés conocer las mejores pizzerías de Buenos Aires, no te pierdas esta lista:

  • El Cuartito: posiblemente no haya pizzería más porteña que esta. Desde 1934 nos deleita a los porteños con sus pizzas al molde y media masa. No te podés perder la pizza napolitana y la fugazzeta rellena. Dirección: Talcahuano 937, en Barrio Norte.
  • Güerrín: otra de las favoritas porteñas, su especialidad es la pizza a la media masa. Las hacen con la mozzarella al punto en que comienza a quemarse un poco. Si estás apurado, podés comer de pie en los mostradores. Para disfrutar los manjares circulares, mejor sentarse en una mesa. Dirección: Av. Corrientes 1368, en el Centro y cerca del Obelisco.
  • Las Cuartetas: no es la pizzería más elegante de la ciudad ni sirve platos gourmet pero cumple con lo que promete. La especialidad de la casa es la media masa y te sirven la pizza en la misma pizzera en la que la cocinan. Dirección: Av. Corrientes 836, en el Centro.
  • Los Inmortales: a diferencia de las anteriores, aquí la joya es la pizza a la piedra, bien finita y crocante. El servicio de mesa es mejor también, con manteles blancos copas y cubiertos elegantes. Dirección: Av. Corrientes 1369, en el Centro.
  • Angelín: alejado del Centro, en el barrio de Villa Crespo, abre sólo por las noches y se especializa en la pizza al molde. Tenés que probar la pizza canchera. Dirección: Av. Córdoba 5270.
  • Banchero: es una de las pizzerías más viejas de la ciudad. Dicen ser los creadores de la fugazza con queso (o fugazzeta), aunque no se sabe si es cierto. Tiene varios locales, pero el original está en La Boca. Dirección: Av. Almirante Brown y sucursales.

Obviamente hay una pizzería preferida por cada barrio porteño, pero las anteriores son las más famosas y nombradas por los habitantes de la ciudad al momento de elegir las mejores pizzerías de Buenos Aires.