Pocas experiencias son más placenteras que comer helado en Buenos Aires. En esta ciudad hay muchísimas heladerías que ofrecen productos de excelente calidad y un increíble sabor.

Cada barrio tiene su preferida, que rivaliza con otras heladerías, casi como un enfrentamiento futbolístico. He aquí un breve listado de las heladerías que te harán alegrar de vivir en Buenos Aires:

  • Cadore: esta heladería tradicional no necesita presentación. Con un estilo muy “de barrio”, aún hoy es atendida por la familia que la creó. Allí se siente la calidez de un helado de receta italiana hecho con amor. Se encuentra en Avenida Corrientes y Rodriguez Peña.
  • Rapa Nui: a decir verdad, ésta no es simplemente una heladería sino una famosa cadena de chocolaterías que también ofrece deliciosos helados. Tiene su origen en Bariloche, al sur del país, donde se comen los mejores chocolates de la Argentina. Su único local en Buenos Aires se encuentra en Arenales 2302, en Barrio Norte.
  • Arkakao: continuando con el estilo italiano, esta heladería y cafetería tiene una oferta de helados gourmet que tientan a cualquiera. El helado se elabora en el día de la venta y se hace de forma artesanal, sin químicos ni colorantes. El local se ubica el exclusivo barrio de Recoleta, en la calle Quintana 188.
  • Saverio: otra tradición barrial, que hace un siglo tiene su local en Avenida San Juan y tiene otras sucursales. Es una de las mejores cadenas de heladerías de la ciudad pero mantiene el espíritu de negocio de barrio. Su local central está en Avenida San Juan 2816 y sus otras dos sucursales se encuentran en Caballito (Avenida José María Moreno 201) y Belgrano (Avenida Cabildo 1501).
  • Chungo: es una cadena de heladerías premium que se expande cada vez más. Tiene una oferta de helados de gran calidad con 50 sabores para todos los gustos. Tiene más de 50 sucursales que se pueden consultar aquí.
  • Via Maggiore: casi en Callao y Córdoba se encuentra esta heladería que abrió sus puertas hace más de tres décadas. Sus helados son un clásico de la zona. Está en Avenida Callao 777.
  • Persico: otra gran cadena de heladerías premium con muchas sucursales por toda la ciudad (consultar los locales aquí). Persico tiene de todo para elegir, los sabores más bien sobran y nunca faltan. Es muy popular entre los porteños.
  • Freddo: esta cadena es un clásico de todos los argentinos. Sus precios son levemente más accesibles que los de otras heladerías Premium pero tiene bastante con qué competir. Sus sabores son únicos. Puedes conocer sus locales aquí.

1696208